jueves, 6 de septiembre de 2018

SEGOB dará dinero para atender emergencia de inundación en San Mateo Atenco

SEGOB dará dinero para atender emergencia de inundación en San Mateo Atenco


Teotihuacán en Línea. Tras la petición hecha por el Gobierno del Estado de México, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió la noche de este miércoles la declaratoria de emergencia y desastre para ocho municipios ubicados en el Valle de Toluca afectados por las inundaciones generadas por fuertes lluvias ocurridas entre el 29 de agosto el 1 de septiembre pasado.
El municipio que más ha sufrido por las inclemencias climáticas ha sido San Mateo Atenco, derivado de la ruptura de un bordo del Río Lerma, considerado el más contaminado del país, cuyas aguas negras anegaron más de mil viviendas de cinco barrios de esa demarcación.
Además de San Mateo Atenco, la declaratoria de emergencia incluye los municipios de Toluca, Zinacantepec, Metepec, Rayón, Ocoyoacac, Xonacatlán y Lerma, donde los drenajes se han visto rebasados por lluvias y granizadas de la última semana.

Con la declaratoria de emergencia, estos municipios podrán acceder a recursos del Fondo Nacional de Emergencia (Fonden) para el apoyo de los damnificados. La noche del martes, el gobernador Alfredo Del Mazo hizo la petición formal al gobierno federal para que decretara la declaratoria de emergencia y desastre, sobre todo por las condiciones en que se encuentran cinco barrios de San Mateo Atenco, donde a cinco días de la fractura del bordo del Lerma que ocasionó que se derramaran las aguas negras que conduce este afluente, inundaran calles y casas de la demacración 

No hay comentarios: