miércoles, 31 de octubre de 2018

Alfredo Del Mazo Maza entrega nuevo equipo a integrantes del Grupo Tláloc

Alfredo Del Mazo Maza entrega nuevo equipo a integrantes del Grupo Tláloc


Teotihuacán en Línea. Huixquilucan. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó nuevo equipamiento a los integrantes del Grupo Tláloc.
En las instalaciones del Tanque de agua de la Comisión del Agua del Estado de México  (CAEM), en Huixquilucan, el gobernador aseguró que la adquisición del nuevo equipo tiene como finalidad que el personal de este agrupamiento tenga a su alcance las mejores herramientas para estar listos y afrontar los desafíos que conlleva su trabajo. 
En el mensaje que dirigió a personal de la CAEM, Del Mazo Maza reconoció el reciente  trabajo de esta dependencia, ya que en el último año atendió más de cien inundaciones en el estado, entre las que destacó la ocurrida en junio, en La Paz, donde atendieron 255 casas inundadas, además que en agosto apoyaron a Ixtapaluca, Huixquilucan y Chimalhuacán, en auxilio de familias cuyas viviendas se inundaron.
"Quiero agradecerles a todos los que pertenecen al Grupo Tláloc, porque en lo que va de este año han estado atendiendo ciento nueve afectaciones, inundaciones en distintas partes del Estado de México, y que gracias a su trabajo inmediato, oportuno, a su trabajo con gran entrega, es que hemos logrado atender de manera pronta estas afectaciones", subrayó.
Ante el Presidente municipal de Huixquilucan,  Enrique Vargas Del Villar, el gobernador mexiquense resaltó la intervención del Grupo Tláloc para atender y contener en trece días las inundaciones en seis barrios de San Mateo Atenco, causadas  por el desbordamiento del Río Lerma, el mes pasado.
Asimismo, recordó que la semana pasada, junto con el Presidente Enrique Peña Nieto, se entregó la Primera Etapa del Túnel Emisor Poniente II, el Túnel Canal General y el Embovedamiento del Río de los Remedios, y aseguró que la función de estas obras, aunada a las acciones preventivas de la Secretaría de Agua y Obra Pública,  reducirán significativamente  el riesgo de inundaciones en el Estado de México.
"Todas estas acciones nos van a ayudar a prevenir, pero de manera muy importante viene el trabajo que se hace durante los próximos meses, antes de que empiece la siguiente temporada de lluvias, durante la temporada de estiaje, donde precisamente estos equipos van a ayudar a que podamos ir limpiando el drenaje, las tuberías, el alcantarillado, para que cuando venga la siguiente temporada de lluvias podamos disminuir los riesgos de inundaciones y nos permita brindarle esto un mejor servicio a la ciudadanía", aseveró



No hay comentarios: