viernes, 5 de octubre de 2018

Cielo medio nublado en el Valle de México a lo largo del día

Cielo medio nublado en el Valle de México a lo largo del día


Teotihuacán en Línea. Cambios en el patrón de circulación atmosférica favorecidos por sistemas de otoño-invierno, originarán un vórtice en altura (baja fría) que se extenderá frente a la costa occidental del país, donde originará el desarrollo de nubes de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes. Inestabilidad superior, en interacción con entrada de aire húmedo de ambos litorales, reforzará el potencial de tormentas sobre el oriente, centro, sur y sureste de la República. Los sistemas meteorológicos mencionados en interacción con la abundante entrada de humedad de ambos litorales, generarán los siguientes potenciales de lluvia.
Valle de México:
Cielo medio nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos vespertinos y nocturnos, acompañados de actividad eléctrica en el Estado de México y la Ciudad de México. El viento será del noreste de diez a veinte kilómetros por hora. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sinaloa, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Estado de México y Ciudad de México.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

No hay comentarios: