jueves, 11 de octubre de 2018

Del Mazo inaugura el Innovation & Business Forum 2018

Del Mazo inaugura el Innovation & Business Forum 2018


Teotihuacán en Línea. Toluca. Al inaugurar el Innovation & Business Forum 2018, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que el Estado de México “Le apuesta al impulso de la innovación para alcanzar avances tecnológicos, modernizar la economía estatal, así como elevar la competitividad y productividad de la entidad”.
Acompañado por Gustavo de Hoyos Walther, Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alfredo Del Mazo expresó que en la entidad se han creado procesos novedosos que promueven la integración de cadenas de valor, mejoran la productividad laboral y el desempeño de un mayor número de empresas, lo que a su vez aumenta los niveles de desarrollo y el liderazgo económico de la entidad.
En este sentido, detalló que se destinaron 415 millones para el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), así como más de doscientos cincuenta millones de pesos para el impulso de investigación, desarrollo y transferencia de tecnología en el sector agropecuario.
Además, para el fomento a la investigación científica y el desarrollo de recursos humanos se invirtieron más de ochocientos veintinueve millones de pesos, y se creó el Sistema Mexiquense de Innovación, el cual tiene como objetivo orientar recursos para el desarrollo tecnológico, coordinar la agenda estatal de innovación, promover la vinculación intersectorial y el aprendizaje organizacional.
Del Mazo Maza puntualizó que la realización de este foro es una oportunidad para que los empresarios se familiaricen con temas relacionados a la innovación y sus implicaciones en la economía del conocimiento, ya que rubros como la inteligencia artificial, robótica avanzada, los avances en genética y biotecnología determinarán el rumbo de la humanidad en los próximos años.
El mandatario mexiquense destacó que hace setenta años el Estado de México fue de las primeras entidades del país en realizar su proceso de modernización, al pasar de una economía agrícola a una potencia industrial, y actualmente mantiene su liderazgo como motor de desarrollo nacional.
En su oportunidad, Gustavo de Hoyos Walther, Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República mexicana (Coparmex), destacó que la constante es el cambio y para ello el requisito es la innovación, desde la política hasta la cuestión empresarial, por lo que invitó a prepararse para ello.

“Si no tenemos la capacidad de repensarnos, de reinventarnos en las empresas y en la gestión pública, esas fórmulas de éxito ya no nos darán esos réditos que hasta hoy hemos obtenido”, sostuvo

No hay comentarios: