miércoles, 31 de octubre de 2018

Incrementa Conagua diez por ciento el caudal hacia el Estado de México

Incrementa Conagua diez por ciento el caudal hacia el Estado de México


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. A un día de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) inicie los trabajos periódicos de mantenimiento al Sistema Cutzamala, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) recordó a los mexiquenses tomar previsiones para aprovechar el incremento de diez por ciento del caudal que se está enviando a la entidad.
Como parte de las medidas de gestión que ha llevado a cabo la CAEM con la Conagua, se acordó que el organismo federal incremente el caudal al estado para que los municipios de Toluca, Nicolás Romero, Atizapán, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl y Tecámac, tengan la posibilidad de llenar sus tanques de abastecimiento.

Este incremento y el uso de las fuentes de abastecimiento propias de los doce municipios podrán ser aprovechadas por los vecinos, para hacer lo propio a menor escala, es decir, almacenar en contenedores, tinacos y cisternas para sus actividades básicas, mientras dura el corte del Sistema Cutzamala, dijeron voceros de la dependencia

No hay comentarios: