martes, 30 de octubre de 2018

Maestros inconformes contra José Manuel Uribe como líder del SMSEM

Maestros inconformes contra José Manuel Uribe como líder del SMSEM


Teotihuacán en Línea. Toluca. Profesores agremiados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) protestaron el medio día de este lunes frente a las instalaciones de la Secretaría del Trabajo, quien emitiría la toma de nota al nuevo secretario general de esta organización sindical José Manuel Uribe.
El conflicto al interior del SMSEM se originó desde el inicio del proceso interno para la elección del nuevo secretario general del sindicato pues en un inicio fueron descalificadas dos planillas, y durante la elección otras dos acusaron dados cargados a favor de la planilla que encabezaba Jose Manuel Uribe.
A decir de los quejosos, Uribe se impuso “Sin problema alguno en la elección celebrada el pasado 8 de octubre días al obtener casi el sesenta por ciento de los votos. Durante la jornada electiva, varios profesiones acusaron que esta plagada de irregularidades por lo que demandaron su anulación”.

José Manuel Uribe tenía programado asumir la secretaría general del SMSEM, pero para ello requiere la toma de nota de la Secretaría del Trabajo. Este lunes alrededor de mil maestros protestaron frente a las instalaciones de la Secretaría para exigirle que no dé la toma de nota. Posteriormente marcharon hacia la Plaza de los Mártires para protestar frente a las oficinas del gobernador Alfredo Del Mazo

No hay comentarios: