miércoles, 3 de octubre de 2018

Magistrados ratifican triunfos en municipios

Magistrados ratifican triunfos en municipios


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) confirmó este martes la entrega de las constancias de mayoría para una veintena de presidentes municipales electos, luego de que las impugnaciones promovidas para echar abajo los comicios en varios municipios no prosperaron.
Aun cuando se solicitó al Tribunal la anulación de más de quinientas casillas, las pruebas ofrecidas para sustentar los agravios solo fueron procedentes para lograr la cancelación de la votación en 41, lo que no modificó sustancialmente los resultados ni alteró la victoria en ningún caso.
En Chimalhuacán solo se anuló una casilla, pero se ratificó el triunfo de Jesús Tolentino Román Bojórquez del PRI en dicha demarcación. En San Mateo Atenco, donde la diferencia entre el candidato ganador del PRI y el segundo lugar de Morena, no hubo cambios sustanciales y se confirmó la victoria del lado tricolor. Donde no alcanzó al PRI fue en Ocoyoacac, donde se validó la victoria de Morena; por lo que el actor y cantante Eduardo Capetillo, postulado por el PRI, no podrá cumplir su sueño de gobernar este municipio.
En Malinalco, los juicios de inconformidad para anular el triunfo de Morena no prosperaron y se confirmó la entrega de constancia para León Montiel. También se ratificó la victoria de Morena en Rayón. Luis Maya Doro fue ratificado como presidente electo de Almoloya de Juárez, a pesar de que ahí se anularon 14 casillas, pero no fueron suficientes para revertir la victoria del candidato de Morena y PT. Las impugnaciones promovidas en Ixtapan del Oro no prosperaron y se confirmó la victoria del PAN, lo mismo que en Huixquilucan.

El Tribunal también ratificó los triunfos que obtuvo el PRD en Ocuilan, Villa Guerrero, Santo Tomás y Nezahualcóyotl, gracias a su alianza con el PAN y MC. En San Antonio la Isla, Mexicaltzingo y Coyotepec tampoco hubo cambios. Con la resolución de estos medios de impugnación, aún quedan pendientes por resolver 33 juicios de inconformidad

No hay comentarios: