martes, 6 de noviembre de 2018

Autoridades municipales de Teotihuacán y vecinos dialogan con INAH para conclusión de obra

Autoridades municipales de Teotihuacán y vecinos dialogan con INAH para conclusión de obra


Teotihuacán en Línea. Teotihuacán. Tras el caos vial y el impedimento de paso a la cabecera municipal de Teotihuacán por parte de unos vecinos que se manifestaban por la conclusión de la obra de la calle de la Presa, además de la instalación de drenaje, el gobierno municipal de Teotihuacán indicó que tales obras no estaban aún concluídas debido a que se contaban con algunos obstáculos derivados de hallazgos supuestamente arqueológicos.
Los hallazgos, detallaron, estaban siendo examinados por especialistas del INAH, Instituto de Antropología e Historia, para determinar si contaban con un valor que evitara las obras.
Ante ello, el gobierno municipal y otros vecinos, mantuvieron una mesa de diálogo para finiquitar la obra nen beneficio de las familias teotihuacanas.
Mientras, en vez de presentar quejas por escrito como su marco y derecho legal les otorga, algunos vecinos impedían el paso a la cabecera municipal, originando tardanzas, congestionamiento vial y daños en materia laboral y de escuela.
Al ser entrevistados en el lugar, teotihuacanos indicaron que las manifestaciones deben realizarse sin afectar a terceros.
“Llevo horas tratando de entrar a San Juan. ¿Porqué tengo que pagar yo lo que no tengo culpa? ¿nada más porque se les antoja cerrar las avenidas debemos padecer los demás? Que se vayan a hacer marchas a la presidencia, indicaron.

Otras versiones apuntaron a que el movimiento de manifestación fue orquestado de manera política  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que tal si encontraron el penacho de Moctezuma

Anónimo dijo...

A lo mejor encontraron la tumba de un teotihuacano y por eso los del INA no se quieren ir