jueves, 8 de noviembre de 2018

Comienza a llegar caudal de agua potable a Toluca y Huixquilucan

Comienza a llegar caudal de agua potable a Toluca y Huixquilucan


Teotihuacán en Línea. Redacción. Naucalpan. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que luego de la re implementación del Sistema Cutzamala, la madrugada de este miércoles comenzó a llegar el caudal de agua potable a Toluca y Huixquilucan, por lo que se estima que a los municipios del Valle de México llegué durante la tarde de hoy.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) notificó el arranque del protocolo de apertura del Sistema Cutzamala a las 18:45 horas del martes, y a las 22:30 horas aproximadamente, inició el bombeo, con lo que el agua potable comenzó a fluir por las líneas de conducción hacia el tanque de Toluca.
La CAEM prevé que, si la maniobra de la Conagua se mantiene conforme a lo programado, en las próximas horas el agua potable llegará paulatinamente al resto de los municipios afectados por el corte, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl y Tecámac.

La Comisión recuerda a los mexiquenses, que se mantiene la coordinación con los organismos operadores, para dotar de agua a las familias que así lo requieran, hasta que se restablezca totalmente el servicio

No hay comentarios: