jueves, 1 de noviembre de 2018

Del Mazo instala Sistema Estatal de Planeación del Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Metropolitano

Del Mazo instala Sistema Estatal de Planeación del Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Metropolitano


Teotihuacán en Línea. Toluca. Durante la instalación del Sistema Estatal de Planeación del Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Metropolitano, Alfredo Del Mazo Maza indicó que este sistema coloca a la vanguardia a la entidad al impulsar ciudades mexiquenses inclusivas, seguras y sostenibles.
En el marco del Día Mundial de las Ciudades, que este año tiene el tema “Construir Ciudades Sostenibles y Resilientes”, Del Mazo Maza sostuvo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tiene como objetivo promover la colaboración internacional para afrontar los desafíos de las zonas urbanas.
Añadió que la administración estatal se suma a estos esfuerzos a través del pilar territorial del Plan Estatal de Desarrollo, para construir ciudades inclusivas, seguras y sostenibles.
El mandatario estatal manifestó que las ciudades son el principal motor de las economías globales, ya que motivan la competitividad, impulsan la innovación y generan mejores condiciones de productividad al atraer empresas; además de ser espacios de diversidad que ofrecen oportunidades de bienestar.
Alfredo Del Mazo dio a conocer que este sistema va a proporcionar soluciones interinstitucionales en las que se coordinen acciones entre el gobierno estatal y las autoridades municipales.
Precisó que el primer desafío de este sistema es que debe integrarse a los trabajos del Plan de Desarrollo Urbano del Estado de México, el cual está diseñado en base a la Agenda 2030 y en la Nueva Agenda Urbana.
También, debe materializarse el Plan de Ordenamiento para el Corredor del Tren Interurbano México-Toluca, el cual se encuentra en proceso de elaboración, en donde participan integrantes de la sociedad civil y de los municipios beneficiados con esta obra, argumentó.
 “El Sistema Estatal de Planeación, Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México que hoy instalamos, responde a éste y a otros desafíos; coloca al Estado de México a la vanguardia en la aplicación de instrumentos como la Agenda 2030 y la Nueva Agenda  Urbana, en los que el eje del desarrollo territorial es el derecho a la ciudad, con igualdad, equidad y con inclusión”, indicó

No hay comentarios: