jueves, 22 de noviembre de 2018

Diputados locales piden aclarar pagos pendientes con OHL México

Diputados locales piden aclarar pagos pendientes con OHL México


Teotihuacán en Línea. Toluca. Con el voto en contra del PRI, los diputados que integran la LV Legislatura del Estado de México demandaron al Poder Ejecutivo estatal a que informe, a más tardar el 1 de diciembre del presente año, si el gobierno del Estado de México asumió alguna obligación incondicional de pago o garantía de recuperación de inversión y rendimiento a favor de la empresa OHL México, actualmente Aleática, concesionaria de las autopistas Circuito Exterior Mexiquense (CEM) y el Viaducto Elevado Bicentenario (VEB).
El diputado de Morena, Faustino de la Cruz Pérez, informó que esta empresa de origen español y sus subsidiarias insisten en que sí tienen un derecho incondicional de cobro frente al Estado de México y que eso les permite registrar en sus estados financieros, al 31 de diciembre de 2017, una supuesta inversión pendiente de recuperar en el CEM y en el VEB por un monto conjunto de 98 mil millones de pesos, equivalentes a más de dos veces el saldo total de la deuda pública de la entidad.

En el acuerdo, aprobado con cincuenta y ocho votos a favor de Morena, PT, PES, PAN y PVEM, se solicitan además detalles de las obligaciones de pagos del gobierno estatal a OHL México o sus subsidiarias Concesionaria Mexiquense y Viaducto Bicentenario, o si se otorgó en favor de dichas sociedades una garantía de recuperación de la inversión y el rendimiento en el Circuito Exterior Mexiquense y en el Viaducto Bicentenario

No hay comentarios: