miércoles, 14 de noviembre de 2018

Diputados locales piden investigar hechos en San Juanico

Diputados locales piden investigar hechos en San Juanico


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Congreso del Estado de México exigió este martes al gobierno de Alfredo Del Mazo iniciar las indagatorias correspondientes, para deslindar responsabilidades y castigar a los culpables del abuso de autoridad cometido en San Juan Ixhuatepec la noche del pasado domingo.
Asimismo, lo solicitaron las omisiones en que incurrieron los gobiernos estatal y municipal de Tlalnepantla, quienes se quedaron impávidos ante la vulneración de la soberanía del estado de parte de la policía de la Ciudad de México.
Cada uno de los grupos parlamentarios que conforman la Legislatura local subió a tribuna a fijar postura sobre los hechos registrados la noche del domingo y ayer lunes en esta localidad también conocida como San Juanico.
Diputados del PAN, PRI, PRD, PT, PES, PVEM y Morena rechazaron el uso excesivo de la fuerza de la policía capitalina, quien sin aviso y coordinación con la Secretaría de Seguridad Estatal ingresó al territorio mexiquense con el pretexto de perseguir delincuentes. Previamente, en entrevista, la presidenta de la mesa directiva de la Legislatura local, Azucena Cisneros mencionó que estos hechos evidenciaron la falta de autoridad estatal y municipal y la necesidad de que se elabore un marco jurídico que regule la vida en las zonas metropolitanas como la de Valle de México donde habitan millones de ciudadanos

No hay comentarios: