martes, 20 de noviembre de 2018

En Tecámac, la policía dejará de ser un negocio y servirá a la gente: Mariela Gutiérrez

En Tecámac, la policía dejará de ser un negocio y servirá a la gente: Mariela Gutiérrez


Teotihuacán en Línea. Tecámac. La nueva administración municipal que a partir de enero estará a cargo de la presidenta electa Mariela Gutiérrez Escalante, integrará un programa de seguridad pública denominado “Tecámac Seguro y en Paz” que comprende cuatro niveles de policía: Policía de Proximidad, de Reacción, de Investigación y de Análisis, así lo dio a conocer la alcaldesa electa durante un encuentro con vecinos del fraccionamiento Ojo de Agua.
Mariela Gutiérrez reconoció que la seguridad es el principal eje de su propuesta de gobierno, pues sabe que es de la mayor prioridad para los tecamaquenses, a quienes les refirió que actualmente se encuentran en nómina seiscientos cincuenta y cuatro policías, asignados a cuidar a la ciudadanía, de los cuales hay un número no definido de oficiales que prestan servicios a particulares y otros fungen como “aviadores”, por lo que queda un número reducido de elementos asignados a la seguridad de los ciudadanos.
La propuesta en materia de seguridad, divide al municipio en cuadrantes y como ejemplo señaló que Ojo de Agua será seccionado en tres cuadrantes, lo que permitirá un tiempo de reacción no mayor a cuatro minutos.
Gutiérrez Escalante comentó a los vecinos que a lo largo del último año, se ha documentado y trabajado con especialistas en la materia, para estar a la vanguardia y conocer de cerca las estrategias más efectivas para pacificar Tecámac, por lo que la policía dejará de verse como un negocio.
Cabe recordar que luego de obtener los votos de cerca de cien mil electores tecamaquenses, Mariela Gutiérrez se reunió con la presidenta del municipio de Escobedo Nuevo León Clara Luz Flores uno de los más seguros de la República, el pasado 3 de octubre, con quien intercambió ideas para adaptar un modelo de éxito para Tecámac, mientras que el miércoles 14 de noviembre sostuvo una reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Seguridad del GEM, Maribel Cervantes Guerrero, para coordinar trabajos conjuntos a favor de sus conciudadanos.
Dentro de la reunión con la Secretaria de Estado, la presidenta electa manifestó a vecinos que entre otros objetivos, se trabajará con una policía facultativa que podrá brindar servicios de seguridad a particulares que requieran funciones especiales, sin afectar a los ciudadanos con una reducción de elementos en activo para cuidar las calles y enfrentar la inseguridad.

Mariela Gutiérrez se pronunció en contra del mando único, pero dijo sí al mando coordinado, ya que está consciente que Tecámac se encuentra dentro de los veinte municipios más conflictivos en materia de seguridad y fue un compromiso con la secretaria Cervantes Moreno enfrentar juntas la delincuencia que azota al municipio de la “boca de piedra”

No hay comentarios: