miércoles, 21 de noviembre de 2018

Fortalecen análisis de programas para combatir pobreza y desigualdad

Fortalecen análisis de programas para combatir pobreza y desigualdad


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem), a través del Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), firmaron un Convenio General de Coordinación para mejorar el diseño y la evaluación de los programas sociales del Estado de México.
Durante el acto, el Secretario Eric Sevilla Montes de Oca señaló que “La suma de esfuerzos por parte de estas instituciones, permitirá analizar y fortalecer los programas y estrategias que realiza la entidad para combatir la pobreza y la desigualdad”.
El funcionario enfatizó que esto se debe a que setenta y dos por ciento del gasto de inversión está destinado a programas de carácter social, por lo que es imprescindible poder medir los alcances.
Asimismo, reconoció que más de los 85 programas sociales con los que se cuentan, están en plena revisión este noviembre y diciembre, “para hacerlos más efectivos, para afinarlos más, para generar las vertientes que haya que generar o bien hacer la asimilación de cada uno de ellos”.

Detalló que los ejes de este convenio se centran principalmente, en las siguientes actividades: capacitación para construir indicadores, que ayuden a evaluar el desempeño de los programas, compartir herramientas tecnológicas para georreferenciar los apoyos, incluso a nivel municipal y realizar talleres y cursos para que los servidores públicos compartan experiencias y tengan mayor conocimiento

No hay comentarios: