sábado, 24 de noviembre de 2018

Inicia gobernador campaña de comercialización de árboles de navidad en Amecameca

Inicia gobernador campaña de comercialización de árboles de navidad en Amecameca


Teotihuacán en Línea. Amecameca. Alfredo Del Mazo Maza encabezó el inicio de la Campaña de Comercialización de Árboles de Navidad 2018, e informó que con una producción de seiscientos mil árboles de este tipo, durante este año, el Estado de México es actualmente el mayor productor en el país.
En el Parque Ecoturístico Bosque Esmeralda, en las faldas del Volcán Iztaccíhuatl, Del Mazo Maza explicó que los árboles que se ofertan en esta región tienen un cuidado adecuado, una edad óptima para ser utilizados en la temporada decembrina, además que por cada uno que se corta se siembra otro, permitiendo que las familias dedicadas a esta actividad puedan percibir recursos de forma sustentable y a largo plazo.
Destacó que este año la administración mexiquense logró una cifra histórica en la campaña de reforestación, pues se plantaron cerca de dieciséis millones de árboles, en una extensión de más de dieciséis mil 500 hectáreas, lo que respeta el compromiso del Estado de México para conservar y aumentar la masa forestal con la que cuenta.
"Este año nos pusimos como meta el poder reforestar cerca de catorce mil hectáreas en el estado, con alrededor de catorce y medio millones de árboles para poder reforestar en este año y quiero compartirles que hemos logrado superar esa meta y vamos a cerrar este año con la reforestación de más de dieciséis mil 500 hectáreas", afirmó

No hay comentarios: