martes, 27 de noviembre de 2018

SKATEX 2018, la fiesta ska más grande del país regresa en la Feria del Caballo Texcoco

SKATEX 2018, la fiesta ska más grande del país regresa en la Feria del Caballo Texcoco


Teotihuacán en Línea. Texcoco. Varios artistas internacionales señalan a México como uno de los bastiones más importantes del ska en el mundo, la gran cantidad de bandas que se han vinculado a este género musical dilatan una escena que desde hace años goza de gran fama.
SKATEX es el termómetro que muestra el alto nivel que mantienen las bandas, además de su popularidad. En esta ocasión dos grupos mexicanos encabecen el festival: Panteón Rococó e Inspector.
Su calidad los ha llevado a tocar en los más grandes escenarios del país y el extranjero. Su carrera es ejemplar como ilustrativa, curiosamente las dos agrupaciones son independientes y desde esa trinchera se han consolidado como las más representativas del ska mexicano.
También el cartel se equilibra con agrupaciones importantes de Iberoamérica, como Juantxo Skalari, que no son muy comunes sus visitas a México. Además un esfuerzo muy grande y un interés especial se tiene por presentar en SKATEX al grupo inglés Natty Bo from Ska Cubano.
De igual modo se muestra lo más representativo de Latinoamérica, como Zona Ganjah, La Vela Puerca, Negros Vivos, Karamelo Santo y La Milixia.
Sekta Core es de las bandas con más seguidores en México y el extranjero, cada uno de sus álbumes está lleno de himnos, ha hecho una combinación perfecta entre el ska y el hard core. Rude Boys es un grupo que la gente los solicita cada año en el SKATEX, gracias a su creciente popularidad y a la fuerza que muestran sobre el escenario.
Se programó a exponentes de otros géneros musicales que son afines al ska muy bien recibidos por los seguidores del festival; como Triciclo Circus Band, que es un combo de sonidos, que van del folk, a la polka, pasando por la música clown, tarantela y muchos estilos más, aderezados con narices rojas. Así como de Interpuesto, banda con más de cinco lustros de trayectoria y que es de las consentidas del hard rock en diferentes terrenos, sobre todo en el Estado de México.
Sr. Bikini es otra de las firmes propuestas de surf con que contamos, prácticamente en SKATEX empezará la cuenta regresiva para los festejos de su veinte aniversario, es decir, el oleaje será grande en Texcoco.
Yucatán a Go Go marca su regreso a los grandes escenarios. Su propuesta no ha perdido frescura, la audacia y perseverancia de Ramón a Go Go lo mantiene en la escena, corregido, aumentado y con la enorme responsabilidad de seguir llevando ese sello de rock a go go que hace bailar a todos.
Al festival suelen acudir padres que deciden llevar a sus hijos a disfrutar la música. Por eso se han diseñado una serie de actividades de entretenimiento.

Se cuentan con diferentes puntos de venta en el Estado de México. En CDMX, todos los sábados en el Tianguis del Chopo hay dos puestos donde la gente puede comprar sus boletos y escoger su playera No Problem edición especial de obsequio, en uno de los polos del Tianguis, con Pepe Lobo, el otro en la parte central del mercado, en donde están los Rude Boys

No hay comentarios: