viernes, 16 de noviembre de 2018

Trabajadores sociales deben ser incluidos en diseños de programas sociales: PT

Trabajadores sociales deben ser incluidos en diseños de programas sociales: PT


Teotihuacán en Línea. Toluca. El diputado Bernardo Segura Rivera presentó la propuesta de integrar a profesionales en materia de trabajo social a los programas sociales emanados de los gobiernos municipal y estatal.
El legislador explicó que la propuesta original fue trabajada y avalada por los estudiantes de las universidades Autónoma del Estado de México, Tres Culturas e Isima que participaron en el Vigésimo Simulador Parlamentario Jóvenes Legisladores el pasado 7 de noviembre, en la sede del Congreso mexiquense.
“Conforme a esa propuesta, turnada a las comisiones de Desarrollo y Apoyo Social y para la Atención de Grupos Vulnerables, los programas sociales de la entidad presentan fallas porque no están elaborados por profesionales capacitados para realizarlos, por lo que no se detectan las verdaderas necesidades de la sociedad…Los trabadores sociales están capacitados para realizar el diseño, desarrollo y evaluación de los programas sociales”, dijo.

De aprobarse la iniciativa de reforma a los artículos 16, 17 y 18 de la Ley de Desarrollo Social del Estado de México, correspondería a los profesionales en esta materia dirigir al equipo multidisciplinario encargado de la planeación y el desarrollo de los programas, así como del diseño de las estrategias para la vinculación, coordinación y concertación de acciones para el desarrollo social, incluyendo una evaluación periódica realizado por el personal de Trabajo Social

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho mejor entre mas sean los que entren con experiencia mejor

Anónimo dijo...

Ojalá y así sea porque luego meten a sus puros cuates