miércoles, 5 de diciembre de 2018

Ayuntamiento de Valle de Chalco pide conservar fauna en lagunas de Xico

Ayuntamiento de Valle de Chalco pide conservar fauna en lagunas de Xico


Teotihuacán en Línea. Valle de Chalco. Ramón Montalvo Hernández, presidente municipal de Valle de Chalco, anunció que encabezará personalmente las acciones para que las lagunas de Xico, “Sean en un futuro, un parque ecológico acuático, que promueva el rescate y defensa de las diferentes especies aviarias, que inclusive desde otros países, hacen una larga travesía para asentarse temporalmente en las históricas y milenarias lagunas; y que entre otras son el pato canadiense, grullas, garzas, cigüeñas; y especies de tierra como conejos, ratas, serpientes, ardillas, salamandras; entre otra gran cantidad de fauna propia del lugar”.
Indicó que hace un llamado a la ciudadanía, “para no cazar a estos animales, no los atrape, no se los lleve a cautiverio, y tampoco les arroje residuos de comida o desechos del hogar; mucho menos que utilice las lagunas como tiradero de basura”.
Montalvo Hernández presenció cómo personal de protección civil y cuerpo de bomberos, equipados con lanchas y equipos salvavidas se adentraron en lo más profundo de la laguna, para vaciar tambos y tinas de charales; pequeñas especies de pescado, que servirán para que se alimenten las aves ya descritas.

Designó en torno a los titulares de protección al medioambiente José Silverio Carrillo Romo y Pablo González Carrillo de protección civil y H. cuerpo de bomberos, para que se turnen e intercambien semanalmente esta tarea

No hay comentarios: