miércoles, 19 de diciembre de 2018

Conductores no pagarán tenencia…Pero pagarán 623 pesos de refrendo: Diputados

Conductores no pagarán tenencia…Pero pagarán 623 pesos de refrendo: Diputados


Teotihuacán en Línea. Toluca. La propuesta de Morena de eliminar completamente el impuesto de tenencia vehicular en el Estado de México no encontró eco en el Congreso local y tras varias semanas de negociaciones y acuerdos, este martes fue aprobado un dictamen de las comisiones unidas para ampliar el número de beneficiarios que accederán al subsidio del cien por ciento que otorga el gobierno del estado esta tributación para quien pague puntualmente su refrendo de placas.
Por mayoría de votos, los integrantes de las comisiones unidas de Finanzas y Gasto Público y Planeación del Congreso del Estado de México aprobaron reformas al Código Financiero mediante las cuales se hicieron ajustes para que más contribuyentes accedan al subsidio del pago de tenencia, pero en cambio se aumenta la tarifa de refrendo de placas.
Hasta este año, accedían al subsidio del cien por ciento del pago de tenencia los propietarios de autos cuyo valor factura no pasara los trecientos cincuenta mil pesos y cubrieran su refrendo de placas durante los primeros tres meses del año.
A partir del 2019, el beneficio del subsidio del cien por ciento en el pago de tenencia lo tendrán quienes cuenten con autos cuyo valor no exceda los 465 mil pesos, IVA incluido, y paguen su refrendo en los primeros seis meses del año, es decir, se otorgan tres meses más de plazo para cubrir este derecho.

Para motocicletas, tendrán que pagar por refrendo de placas 460 pesos anuales. Los diputados avalaron que el refrendo de placas tenga una actualización al alza, por lo que para el 2019, será de seiscientos veintitrés pesos, contra los 519 que se pagaron este año, esto para mitigar el impacto que genera la reducción de los contribuyentes obligados a pagar la tenencia

No hay comentarios: