miércoles, 12 de diciembre de 2018

Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup 1Q19

Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup 1Q19


Teotihuacán en Línea. Toluca. Ricardo Gorostieta, Gerente Divisional Industrial en ManpowerGroup, informó que los empleadores de la región Centro reportan una Tendencia Neta de Empleo de +13% para el primer trimestre de 2019.
“A nivel estatal, el Estado de México reporta una Tendencia Neta Ajustada de quince por ciento, seis puntos porcentuales arriba con respecto al trimestre anterior y tres puntos porcentuales abajo en comparación anual”, dijo.
Sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de Toluca reportan una Tendencia Neta de Empleo de +19%, donde 19 por ciento planea aumentar sus plantillas laborales, cero por ciento prevé disminuirlas, 68% espera permanecer sin cambios y el trece por ciento no sabe.
“En la región Centro, Agricultura y Pesca, así como Manufactura, reportan los pronósticos más optimistas para el primer trimestre del año, con Tendencias Netas de Empleo de +22% y +16%, respectivamente”, comentó.
Ricardo Gorostieta, aseveró que los empleadores esperan incrementar sus niveles de contratación en las cuatro categorías por tamaño de empresa.
“Los empleadores en organizaciones grandes pronostican un mercado laboral sólido con una Expectativa de Empleo de +22%. Por otra parte, la perspectiva de las empresas medianas se sitúa en +12%, incrementado un punto porcentual en comparación trimestral y anual. Los planes de contratación son optimistas para las pequeñas organizaciones con una perspectiva de +9% y para las microempresas de mas siete por ciento”.
En otras partes del mundo, la investigación de ManpowerGroup para el primer trimestre del 2019 revela que los planes de contratación se fortalecen en cuarenta y tres de los cuarenta y cuatro países y territorios en el período de enero hasta finales de marzo. Las intenciones de contratación para el próximo trimestre son más fuertes en dieciséis de los 44 países y territorios en comparación con el trimestre anterior, se debilitan en 23 y se mantienen sin cambios en cinco. En comparación anual, las perspectivas mejoran en 21 países y territorios, disminuyen en 20 y permanecen sin cambios en dos.
Tendencia Neta de Empleo
A lo largo de este reporte, usamos el término “Tendencia Neta de Empleo”. Que se deriva de tomar el porcentaje de participantes que prevé un incremento de contrataciones, menos el porcentaje de participantes que prevén una disminución en sus plantillas laborales.
Las Tendencias Netas de Empleo para países y territorios que han acumulado al menos 17 trimestres de datos son reportadas con ajuste estacional a menos que se establezca de otro modo.
El ajuste estacional ha sido aplicado a los datos de todos los países excepto Portugal. El ajuste estacional para este país será aplicado en cuanto se cuente con el histórico de datos requerido para dicho proceso.
En el 2Q 2008, se adoptó el método TRAM-SEATS para aplicar el ajuste estacional.
Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup (NYSE: MAN) es el líder global de servicios y soluciones innovadoras de capital humano por casi setenta años. Como expertos en el mundo del trabajo, conectan a más de seiscientos mil hombres y mujeres a un trabajo digno a través de un amplio rango de industrias. Por medio de sus marcas (Manpower, Experis, Right Management y ManpowerGroup Solutions) ayudan a más de cuatrocientos mil clientes en ochenta países a mejorar el desempeño de su fuerza laboral, proporcionando soluciones integrales para encontrar, administrar y desarrollar al talento. En el 2016 ManpowerGroup fue nombrada una de las empresas más éticas del mundo por sexto año consecutivo y una de las empresas más admiradas por Fortune, lo que confirma la marca más confiable y admirada en la industria

No hay comentarios: