jueves, 27 de diciembre de 2018

Grupo Parlamentario del PAN Estado de México anuncian posicionamiento por muerte de gobernadora y moreno Valle

Grupo Parlamentario del PAN Estado de México anuncian posicionamiento por muerte de gobernadora y moreno Valle


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Grupo Parlamentario de Partido Acción Nacional de la LX Legislatura Local, expresó sus condolencias por el deceso de toda la tripulación siniestrada en el estado de Puebla, especialmente de  nuestros amigos, Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle.
“En estos momentos de profunda tristeza y consternación, nos solidarizamos con los deudos, familiares y amigos; así como por la ciudadanía poblana, a quienes les deseamos la pronta resignación, paz y tranquilidad.
Martha Érika Moreno Hidalgo, fue una mujer preparada y con vocación de servicio, pasará a la historia como la primera gobernadora del PAN en el estado de Puebla, fungió como presidenta del patronato del Sistema DIF del estado vecino, durante el sexenio anterior. Ocupó diversos cargos partidistas, y siempre fue considerada una persona persistente, responsable y sincera, lo que le permitió servir a través de la asistencia social.
El Senador Rafael Moreno Valle, fue Secretario de Finanzas y Desarrollo Social, Presidente del Colegio de Economistas del Estado de Puebla, diputado federal y local y Presidente de la Gran Comisión del H. Congreso del Estado de Puebla.
Fue Gobernador del Estado de Puebla y recientemente, fungía como  Coordinador de la bancada albiazul en el Senado de la Republica. Fue miembro de la Barra de Abogados de Nueva York y de la Sociedad Internacional de Honor en Ciencias Sociales, y recibió el Premio de Excelencia en Ciencias Políticas de Lycoming College.
Moreno Valle reflejó su compromiso, siempre proponiendo ideas innovadoras, para reducir los índices de pobreza y desigualdad, denotando en todo momento su preocupación por México.
Acción Nacional está de luto,  dos figuras representativas que lucharon a favor de la democracia y el bien común de los poblanos y de los mexicanos, perdieron la vida.
Tanto la gobernadora Martha Érika Alonso, como el Senador Rafael Moreno Valle, fueron destacados militantes de nuestro partido y contribuyeron desde distintas trincheras a nuestras causas y más grandes ideales.
Hacemos votos para que a partir de este momento, la información que se genere sea objetiva, veraz y oportuna; y los discursos sean de consuelo y unión, no de división o especulaciones que nada contribuye ante el ánimo de la opinión pública.

Como diputados locales del Partido Acción Nacional, es nuestro deber solicitar la responsabilidad y el trabajo serio de las autoridades, por ello, solicitamos que se esclarezcan las causas del accidente, con una investigación seria, de la mano de los organismos y empresas internacionales especialistas, que esclarezcan los lamentables hechos y permitan el consuelo de las familias dolientes, así como la tranquilidad y la paz de la sociedad poblana, para asimilar lo ocurrido y no generar especulaciones sobre el tema”, expresaron en tribuna local diputados del albiazul

No hay comentarios: