sábado, 15 de diciembre de 2018

Luego de disuelta Nueva Alianza, otorgan registro para Nueva Alianza Estado de México

Luego de disuelta Nueva Alianza, otorgan registro para Nueva Alianza Estado de México


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) llevó a cabo dos sesiones, en una de las cuales otorgó el registro como partido político local a “Nueva Alianza Estado de México” y en otra, la Secretaría Ejecutiva presentó el Informe de Actividades.
En la 31ª Sesión Especial, el máximo órgano de dirección del Instituto aprobó el Acuerdo por el que se otorga al otrora partido político nacional Nueva Alianza, el registro como partido político local, con denominación “Nueva Alianza Estado de México”.
En el acuerdo se establece que “Nueva Alianza Estado de México” tendrá a partir de enero de 2019, personalidad jurídica y reconocidos sus derechos, así como las prerrogativas de financiamiento público.
De acuerdo con la normatividad si un partido político nacional pierde su registro con este carácter, pero en la última elección de Diputados y Ayuntamientos del Estado, obtuvo por lo menos el 3% de la votación válida emitida y postuló candidatos propios en al menos la mitad de los municipios y distritos, puede optar por el registro como partido político local.

Luego de que Nueva Alianza perdiera su registro a nivel nacional, el partido solicitó su registro como partido político local al obtener en la última elección de ayuntamientos el 3.34% de la votación válida emitida; postuló planillas en ciento catorce de 125 municipios, y también presentó los requisitos establecidos en los “Lineamientos para el ejercicio del derecho que tienen los Otrora Partidos Políticos Nacionales para optar por el registro como Partido Político Local establecido en el artículo 95, párrafo 5 de la Ley General de Partidos Políticos”

No hay comentarios: