viernes, 14 de diciembre de 2018

Once millones de peregrinos visitan la Basílica

Once millones de peregrinos visitan la Basílica


Teotihuacán en Línea. CDMX. Este 12 de diciembre, antes del amanecer, miles de peregrinos regresaron a sus lugares de origen.
En la Basílica de Guadalupe continúan arribando miles de peregrinos festejar a la Virgen Morena.
Peregrinos andantes arriban y se van en un cúmulo de personas que suman miles.
Y mientras unos peregrinos se fueron, otros más llegaron desde muy temprano a visitar a la Virgen.
En el lugar, entre los peregrinos, Alejandro Leyva, aseveró que “Acabamos de llegar, venimos de lejos y por eso llegamos tarde”.
“Entramos a las mañanitas desde las 11:00 de la noche, salimos a las dos de la mañana y a descansar un rato y ya estamos aquí. Ya vamos de regreso a casa”, dijo.
En tanto, desde Guadalajara, Jalisco, llegó un grupo de danzantes.
Allí, Julio, danzante, expresó que el llegar a bailar en la plaza de la Basílica es “Una tradición de muchos años, venimos con la virgen a visitarla por favores y milagros que nos hace”.
En medio de la multitud que se congregó en la plaza principal, resaltaron dos enormes esferas de un grupo de feligreses de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.
Luis Maldonado, peregrino, indicó que “Han sido siete años seguidos que hemos venido con las maramotas, tienen una espiga principal que significa Jesús y doce costillas que forman la esfera que son los doce apóstoles”.

Según cifras oficiales, los festejos guadalupanos de este 2018 rompieron el récord de visitantes al Cerro del Tepeyac al registrarse la presencia de once millones de personas

No hay comentarios: