viernes, 21 de diciembre de 2018

Otorgan triunfos al PRD en Ocuilan y Cocotitlán, querían elecciones nuevas

Otorgan triunfos al PRD en Ocuilan y Cocotitlán, querían elecciones nuevas


Teotihuacán en Línea. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó los comicios municipales de Ocuilan y Cocotitlán y confirmó los triunfos que obtuvo el PRD en ambas demarcaciones.
Los magistrados de la Sala Superior revocaron la sentencia que emitiera hace unos días la Sala Regional Toluca, que había decretado anular las elecciones en ambos municipios, pues los candidatos ganadores habrían ocupado indebidamente símbolos religiosos durante su campaña proselitista. En la Sala Superior se consideró que aun cuando en efecto existió la infracción de Félix Alberto Linares González, candidato del PRD a la presidencia de Ocuilan y de Tomás Suárez, abanderado de ese mismo partido a la presidencia de Cocotitlán de haber utilizado de forma indirecta símbolos en algún momento en su campaña, ésta falta no fue determinante en los resultados de las elecciones ni fueron influyentes para que ganaran adeptos en la contienda.
A Félix Alberto Linares se le acusó de haber participado en una peregrinación al Santuario del Señor de Chalma al inicio de la campaña proselitista. Los magistrados de la Sala Superior consideraron que en el expediente no se aclaró cuántas personas participaron en la peregrinación ni de dónde eran; también se expresó que la peregrinación ocurrió en el municipio de Malinalco y no en Ocuilan, por lo que no cabía el argumento de que haber participado en la procesión le hubiera generado algún tipo de beneficio a Linares González.
En el caso de Cocotitlán, se comprobó que el párroco de ese municipio participó como orador en el mitin de arranque Tomás Suárez, candidato perredista a la alcaldía de la localidad. Aun cuando existió esta falta, tampoco fue considerada como grave, pues el sacerdote nunca habló a favor ni en contra de alguno, por lo que ninguno de los contendientes obtuvo ventaja alguna.

En su alocución, el párroco habló de manera general de todos los candidatos sin demeritar o enaltecer a alguno. En tal sentido, su participación en el mitin del perredista no influyó de forma determinante en el resultado; tampoco tuvo una participación sistemática en el proceso por lo que la infracción no puede considerarse grave. De tal forma que los magistrados de la Sala Superior determinaron validar las dos elecciones y ratificaron los triunfos que obtuvo el PRD en ambas demarcaciones

1 comentario:

Anónimo dijo...

falta que morena se los quite o los mate como a la gobernadora de puebla