lunes, 3 de diciembre de 2018

Pueblos indígenas tendrán atención preferente del gobierno federal: López Obrador en el Zócalo

Pueblos indígenas tendrán atención preferente del gobierno federal: López Obrador en el Zócalo


Teotihuacán en Línea. En el marco de la ceremonia de entrega del Bastón de Mando en la que una representación de las diversas culturas de pueblos indígenas, pueblos originarios y afromexicanos ungieron al nuevo mandatario con el símbolo de la confianza de que mandará obedeciendo, López Obrador tomó la palabra y expresó que “Después de la purificación a la investidura presidencial por los pueblos indígenas de México, diría, para resumir, en una frase, lo que buscamos, lo que anhelamos, la purificación de la vida pública de México”.
En este contexto, el presidente reafirmo los compromisos.
“En primer lugar, vamos a dar atención especial a los pueblos indígenas de México. Es una ignominia, una vergüenza que nuestros pueblos indígenas vivan, desde hace muchos años, bajo la opresión y el racismo, la pobreza y la marginación a cuestas. Por eso, todos los programas del gobierno tendrán como población preferente a los pueblos indígenas de las diversas culturas del país.”
Como parte de los primeros cien compromisos adquiridos por el nuevo jefe del Ejecutivo federal destacó que los ocho mil elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) han pasado a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De la misma manera, desaparece el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen). De acuerdo con el presidente, “no habrá espionaje a opositores ni a ciudadanos y la oficina sucesora tendrá como única encomienda hacer labores de inteligencia para garantizar la paz y preservar la seguridad nacional”.
En ese contexto, López Obrador señaló que este día inició el procedimiento para las personas injustamente encarceladas:

“Hoy inició el proceso de amnistía para dejar en libertad a presos políticos o víctimas de represalias de caciques, funcionarios o gobernantes del antiguo régimen autoritario. Se cancelarán las acusaciones penales fabricadas en contra de activistas y luchadores sociales. La Secretaría de Gobernación tiene a su cargo hacer realidad esta determinación.”, dijo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo vote por usted con todo el animo de que nuestro país tengamos empleos y mas seguridad no pido mucho pero creo que es justo que después de tener un gobierno corrupto ya empiece una nueva etapa para todos

Blanca Serrano Herrera dijo...

El mayor de los éxitos a nuestro querido Presidente AMLO
saludos desde Ecatepec de Morelos
Blanca Serrano Herrera