sábado, 22 de diciembre de 2018

Realizan conferencias para prevenir violencia de género

Realizan conferencias para prevenir violencia de género


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), llevó a cabo las pláticas “Micromachismos y masculinidades positivas”, acción que tiene como objetivo crear conciencia sobre el tema de la violencia de género.
“Ambos temas están tomando auge en los estudios de género y prevención de la violencia, debido a su influencia en la normalización de prácticas que perpetúan los roles de género, por lo que se pretende lograr una transformación que transite del discurso a la práctica y la construcción de relaciones humanas basadas en el respeto, sensibilidad, equidad e igualdad entre mujeres y hombres”, dijeron los ponentes.
En las pláticas, que tuvieron como sede la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), se abordó la perspectiva de las masculinidades, con la finalidad de evitar que sigan existiendo estereotipos y roles de género marcados, así como comportamientos y prácticas arraigadas.
De acuerdo con el especialista Damián Hernández, “la masculinidad es entendida como una construcción social, donde el hombre desenvuelve prácticas y representaciones, a través de valores culturalmente aceptados”.
“Lo que pretenden hacer las masculinidades positivas es desvincular la cultura normativa aprendida que atenta contra las mujeres, modificando su conducta de manera que no represente un peligro y de esta forma, se pueda vivir en paz”.

Los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones, aclarar dudas y conocer más acerca de estos temas

No hay comentarios: