jueves, 13 de diciembre de 2018

Seis municipios quieren subir tarifas de agua. Piden autorización de congreso local

Seis municipios quieren subir tarifas de agua. Piden autorización de congreso local


Teotihuacán en Línea. Redacción. Los organismos operadores de Agua de Atlacomulco, Tultitlán, Toluca, Coacalco, Huixquilucan y Jilotepec solicitaron al Congreso del Estado de México autorización para subir las tarifas de los derechos de agua y alcantarillado por arriba del nivel inflacionario y hasta en veinticinco por ciento, en las primeras dos demarcaciones.
El Congreso mexiquense ha recibido a la fecha peticiones de veinte ayuntamientos para ajustar sus tarifas de agua, aunque la inmensa mayoría solo ha solicitado que el incremento sea igual al porcentaje de la inflación.
Los diputados integrantes de la comisión de agua y administración municipal revisaron las solicitudes y determinaron citar a las autoridades de los seis municipios donde se plantean aumentos por arriba de la inflación para que expliquen los argumentos que avalarían un incremento de estas proporciones.

Los organismos operadores de agua que más aumento solicitaron fueron Atlacomulco y Tultitlán que pretenden incrementar en veinticinco por ciento sus tarifa; en Tanto Jilotepec, pidió permiso para elevarlas siete por ciento; Coacalco 5.6 por ciento; Toluca, cinco por ciento y Huixquilucan 4.8 por ciento

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El congreso no va a permitir que se le siga ahorcando al pueblo ya que la mayoría son Morena

Anónimo dijo...

Ojala y que no acepten el incremento si no a donde vamos a parar