sábado, 1 de diciembre de 2018

Víctor Hugo Sondón será representante del PAN ante el INE

Víctor Hugo Sondón será representante del PAN ante el INE


Teotihuacán en Línea. Víctor Hugo Sondón Saavedra fue designado como representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), como parte de los primeros ajustes de la estructura panista determinados por su nuevo dirigente, Marko Cortés Mendoza.
Hasta el pasado martes, Sondón Saavedra fungía como dirigente estatal del PAN, cuando fue reemplazado por Jorge Inzunza Armas, recientemente electo presidente del panismo mexiquense. Desde su posición partidista, Víctor Hugo Sondón hizo lo necesario para desarrollar una contienda interna sin contratiempos, y favorecer los triunfos de Cortés e Inzunza, quienes ahora le pagan con un nuevo espacio político.
El ascenso político de Víctor Hugo Sondón ocurrió hace un par de años, en agosto de 2016, cuando fue electo como presidente estatal del PAN, con el apoyo de los presidentes de Naucalpan, Huixquilucan y Atizapán; Edgar Olvera, Enrique Vargas y Ana Balderas, respectivamente.

Con resultados desoladores, Sondón Saavedra encabezó al panismo en las elecciones de gobernador del año pasado, cuando la candidatura de Josefina Vázquez Mota obtuvo el cuarto lugar. En los comicios más recientes, el panismo se ubicó como segunda fuerza electoral, pero apenas pudo conseguir el triunfo de una veintena de municipios; algunos de ellos adjudicados a su alianza electoral con PRD y Movimiento Ciudadano

No hay comentarios: