miércoles, 23 de enero de 2019

Buscan a menor extraviada de Chimalhuacán

Buscan a menor extraviada de Chimalhuacán


Teotihuacán en Línea. Chimalhuacán. Cristóbal Hernández Salas, comisario de Seguridad local de Chimalhuacán, informó que el gobierno de Chimalhuacán, a través de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, coadyuva en las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para dar con el paradero de Giselle Garrido Cruz de once años de edad, quien se presume desapareció el pasado 19 de enero en calles del barrio San Lorenzo de la localidad.
Hernández Salas, señaló al respecto, que personal de la Célula de Búsqueda de Chimalhuacán, de la Unidad Especializada de la Policía para Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género UEPAVIG, brindo auxilio a los familiares inmediatamente, además se instrumentó un dispositivo en las seis regiones del territorio municipal para localizar a la adolescente.
Igualmente, se activó el protocolo AMBER para generar la cédula de búsqueda para todo el país, elementos de UEPAVIG realizan recorridos pie tierra en calles del municipio para difundir la foto de la menor, al tiempo en que coadyuvan en las indagatorias.
“Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán se suma a la exigencia de los familiares para que la Fiscalía Mexiquense de celeridad a las investigaciones para dar con el paradero de la niña, así como aplicar todo el peso de la ley contra quien resulte responsable de su desaparición”, dijo.

El gobierno de Chimalhuacán ha insistido a su similar estatal en la construcción de un Centro de Justicia para las Mujeres, toda vez que desde el mes de febrero del año 2016, el ayuntamiento aprobó la donación de un predio de mil 723 metros cuadrados en el barrio Transportistas para la edificación del inmueble que serviría para atender diversos delitos con perspectiva de género

No hay comentarios: