jueves, 31 de enero de 2019

Del Mazo y Sheinbaum anuncian operativo contra robo en transporte

Del Mazo y Sheinbaum anuncian operativo contra robo en transporte


Teotihuacán en Línea. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza en coordinación con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentaron la instrumentación del “Programa Metropolitano Contra Robo a Usuarios del Transporte Público”, en el que participarán los gobiernos federal y estatales en el combate a este delito que lacera en las zonas limítrofes de ambas entidades.
Durante la presentación del programa, el mandatario mexiquense detalló que se trata de la primera estrategia de coordinación metropolitana que tiene como propósito combatir una incidencia delictiva en la décima zona más poblada del mundo; cuya complejidad se concentra en atender a quince millones de usuarios que realizan cerca de treinta y cuatro millones de viajes diariamente entre el Estado de México y la capital del país.
Del Mazo Maza afirmó que entre las acciones compartidas por los gobiernos locales se encuentra compartir frecuencias de comunicación entre cuerpos policíacos; tener presencia del personal de ambas corporaciones en los distintos centros de mando; así como desarrollar operativos conjuntos de monitoreo, vigilancia, respuesta y persecución para combatir bandas delincuenciales.
“Queremos invitar a que más rutas de transporte se sumen a la instalación de videocámaras y botones de pánico que nos ayuda mucho a la reconstrucción de hechos y a la respuesta inmediata de las policías”, sostuvo.
En tanto, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, expuso que se realizará una coordinación completa en operativos permanentes en aquellas rutas donde se ha determinado que hay más robo del transporte.
Agregó que se realizará una evaluación cotidiana y semanal sobre la eficacia del programa contra el robo en el transporte público; y en un plazo de tres meses se efectuará un balance general de la estrategia para ejecutar ajustes a la misma. Por su parte, Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, acotó que este es el primer producto de la coordinación pero no es el único esfuerzo que se realizará en el futuro inmediato.

“Hay otros de carácter interno que son imprescindibles para mejorar la seguridad en toda la zona conurbada en sus distintos ámbitos”, añadió. El funcionario federal adelantó que en esta estrategia la Guardia Nacional realizará acciones operativas como parte de las responsabilidades que deberá asumir, la cual tendrá presencia en las 266 regiones en que se ha dividido el país, y en donde algunas se encuentran en el Estado de México colindantes con las alcaldías de la capital del país

1 comentario:

Anónimo dijo...

DEBEN DE SER AMBAS ROBO CON VIOLENCIA Y ATAQUE SEXUAL EN CONTRA DE LAS MUJERES ESTO DEBEN DE ACABARLO Y MANDAR EN CADA TRASPORTE POLICÍAS VESTIDOS DE CIVILES PARA ACABAR CON TANTO ROBO Y ASESINATOS QUE SE DAN EN NUESTRO ESTADO