martes, 29 de enero de 2019

Detienen a banda de robo de trailers. Recuperan un millón en mercancía

Detienen a banda de robo de trailers. Recuperan un millón en mercancía


Teotihuacán en Línea. Jaltenco. Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), recuperaron un tracto camión con reporte de robo que transportaba mercancía valuada en aproximadamente un millón de pesos.
Los Policías Estatales y de Investigación aprehendieron a cinco personas, una de ellas un adolescente de tan solo dieciséis años de edad, probablemente relacionadas en el ilícito de encubrimiento por encubrimiento.
Los hechos se registraron cuando una persona acudió al Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli para denunciar que recibió una llamada por parte de una persona que le exigió dinero a cambio del vehículo del cual fue despojado el pasado miércoles 23 de enero, tracto camión cargado con bobinas de hilo industrial.
La parte afectada narró que aquel día, unos sujetos lo asaltaron y lo despojaron de la unidad cuando circulaba sobre la vía José López Portillo, perímetro de la colonia San Cristóbal, municipio de Ecatepec, y que ahora le reclamaban dinero para darle información sobre dónde encontrar el vehículo.
El Ministerio Público ordenó la intervención de la SS y de la FGJEM, por lo que de manera coordinada los elementos de seguridad implementaron un operativo de localización, que fructificó en un predio ubicado sobre la  carretera Teoloyucan  - Jaltenco, colonia San Andrés.
En dicho sitio fue hallada una caja seca, marca Yundai, color blanco, la cual estaba rotulada con la razón social TSOL, misma que se verificó que era misa misma que contaba con reporte de robo. Ahí fueron capturados Gustavo Felipe “N”, de 36 años de edad; Lorenzo “N”, de 66 años; Francisco Javier “N”, de 33 años; José Trinidad “N”, de 29 años, y de una quinta persona que resultó ser un adolescente de 16 años.
Al verificar el interior de la caja se encontraron veinte toneladas  de bobinas de hilo industrial con un valor estimado en un millón  de pesos.
Por lo anterior, los probables responsables fueron trasladados a la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli, por el delito de encubrimiento

Con información de Águila 71

No hay comentarios: