lunes, 7 de enero de 2019

Implementan operativo para el regreso a clases

Implementan operativo para el regreso a clases


Teotihuacán en Línea. Hoy, alrededor de cuatro millones de alumnos y profesores regresarán a clases en el Estado de México, por lo que la Secretaría de Seguridad (SS), a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT), implementará un operativo de vigilancia.
Dicha iniciativa, a desarrollarse en ocho coordinaciones en torno a los más de diecinueve mil 580 planteles escolares de ámbito público y privado, pretende garantizar y resguardar la integridad física de los estudiantes en su retorno a las aulas. En total, serán desplegados dos mil 19 oficiales; mil 925 de seguridad y 94 de tránsito, apoyados por 733 unidades motoras para cuidar y auxiliar el entorno de siete mil 877 escuelas. El servicio de seguridad y control vial se establecerá de acuerdo al horario de entrada y salida de los estudiantes, así como del personal docente de los niveles básico, medio superior y superior, que se encuentran dentro de la zona de responsabilidad de cada una de las coordinaciones.

En el municipio de Ecatepec mil 32 escuelas estarán vigiladas por 249 efectivos y ochenta y cuatro unidades, en tanto, el estado de fuerza de la zona Oriente estará comprendido por 329 elementos y setenta y tres unidades para mil 817 planteles y finalmente, en 1522 escuelas de Chalco, 271 elementos y veintiocho unidades estarán a cargo

No hay comentarios: