sábado, 19 de enero de 2019

Paciencia en gasolina, pide gobierno del Estado de México

Paciencia en gasolina, pide gobierno del Estado de México


Teotihuacán en Línea. Alejandro Ozuna Rivero, secretario general de Gobierno del Estado de México; pidió a los mexiquenses, sobre todo aquellos que viven en el Valle de Toluca tener paciencia, pues se trabaja en el restablecimiento normal de suministro de gasolina para esta región del estado.
El funcionario aseveró que se han acordado medidas con la autoridad federal para que poco a poco se vaya restableciendo el suministro y evitar así que se genere desabasto como se vivió la semana pasada. Indicó que desde el inicio de la crisis por la falta de gasolina en las estaciones de servicio, el gobernador Alfredo del Mazo ha hecho gestiones con la autoridad federal para que lo más pronto posible todo pueda volver a la normalidad.
Desde hace más de una semana, el ducto de Pemex, Tula-Toluca, ha estado suspendido o con una operación intermitente, pues ha sido blanco de ataques o de ordeña ilegal de parte de huachicoleros. Por decisión del gobierno federal, la gasolina para surtir al Valle de Toluca se envía a través de pipas. Alejandro Ozuna dijo que hace unos días se tomó el acuerdo para que cada una de estas pipas que surten al Valle de Toluca sean custodiadas por la policía estatal para evitar que sean robadas, como ya sucedió con algunas en el estado de Guanajuato.

“La fuerza estatal está participando en toda su capacidad. La secretaria de Seguridad hizo recorrido con autoridades federales y de Hidalgo en las zonas por donde pasan los ductos. Nosotros enviaremos todos los elementos que sean necesarios, pues el compromiso del gobernador es apoyar con lo que nos pidan, pues aun cuando no es un asunto que nos corresponda por ser de índole federal, apoyaremos en lo que se requiera para que se resuelva lo antes posible”, explicó

No hay comentarios: