viernes, 11 de enero de 2019

Policías en bicicleta dan primeros resultados en Neza

Policías en bicicleta dan primeros resultados en Neza


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. A un día de la implementación del programa “En Neza, Seguridad en Bici” para intensificar el patrullaje que realiza la policía vecinal de proximidad en tanto se regulariza el abasto de combustibles en el Valle de México, se logró inhibir casi el cincuenta por ciento de eventos delictivos registrados en calles de la ciudad, informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García.
Precisó que luego de la decisión de reforzar la vigilancia en calles y avenidas con doscientos cincuenta elementos a bordo de bicicletas, en su primer día de recorridos se redujeron de cuarenta a veintitrés, los eventos delictivos en la ciudad, lo que sin lugar a dudas puede considerarse un acierto ya que de ninguna manera y bajo ninguna crisis se permitirá que el municipio de Nezahualcóyotl disminuya la presencia policial y su cercanía con la población.
En ese sentido, el alcalde resaltó que para sorpresa de muchos la población ha aceptado de buena manera el programa preventivo saliendo a las calles, saludando a los oficiales e incluso retratándose con ellos, particularidad que refuerza el vínculo de la policía con los vecinos y la característica fundamental del modelo policial de Nezahualcóyotl: la proximidad social.
De la Rosa García subrayó que los agentes adscritos al programa “En Neza, Seguridad en Bici” lograron entre otras detenciones, la de dos individuos por portación de arma de fuego, uno por posesión de narcóticos y varias más por faltas de carácter administrativo.
Señaló que en tanto no se regularice el suministro u abasto de combustible en la ciudad, los agentes seguirán realizando labores de vigilancia y patrullaje en bicicleta en cada uno de los cien cuadrantes en que está dividido el territorio municipal, al igual que las patrullas, las cuales, aunque reducirán su intensidad en el patrullaje tampoco dejaran de hacer presencia


3 comentarios:

Anónimo dijo...

hasta uno les tiene mas confianza porque sabemos que son del mismo municipio

Anónimo dijo...

felicidades presidente ojala y sigan igual aunque pongan la gasolina

Anónimo dijo...

¡¡¡AVISO URGENTE TODO EL QUE ESTE EN APOYO DE LOPEZ OBRADOR POR FAVOR DEJEN DE CONSUMIR LA GASOLINA!!!!PORQUE MUCHOS QUE LA NECESITAMOS PARA IR A CARGAR NUESTRAS LEGUMBRES NOS QUITA EL TIEMPO EN ESTAR FORMADOS!!!GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN