lunes, 21 de enero de 2019

Presidente de de Ecatepec anuncia programa de cero tolerancia a la venta de alcohol en vía pública

Presidente de de Ecatepec anuncia programa de cero tolerancia a la venta de alcohol en vía pública


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, anunció que en febrero próximo iniciará el programa Cero Tolerancia al Alcohol, cuyo objetivo es evitar la venta de este tipo de bebidas en la vía pública.
“A partir del mes de febrero, entre el 15 y el 20, vamos a lanzar el programa de Cero Tolerancia a las Bebidas Alcohólicas, que se enfocará en atacar el consumo de alcohol desmedido”, dijo.
 “No es posible que hoy Ecatepec esté encabezando el número uno en venta de estas bebidas y que, como consecuencia, desemboca en la comisión de algunos delitos y accidentes que queremos comenzar a erradicar”, dijo.
Mencionó que el año pasado hubo 33 mil remisiones a las oficialías conciliadoras de Ecatepec, de las cuales catorce mil fueron por consumo de bebidas alcohólicas y doce mil 500 por conducir en estado de ebriedad.
“Voy a proponer una medida que no se encuentra en el Código Penal y que consta en que sean sancionados todos aquellos que vendan bebidas embriagantes a menores de edad”, informó.
Vilchis Contreras inauguró el torneo relámpago de futbol “Hoy juega Ecatepec 2019”, en el que participan jóvenes de la localidad.
Señaló que torneos de este tipo sirven para apuntalar el deporte como la vía para erradicar la delincuencia en Ecatepec.
El citado torneo relámpago se realizó en las instalaciones del centro deportivo ejidal “Emiliano Zapata”, ubicado en la colonia del mismo nombre, también conocido como “El Chamizal”, donde deseó la mejor de las suertes a los participantes.
“Queremos que con esta gran jornada del deporte se erradiquen los vicios. Vamos a impulsar recursos para que equipos que destaquen puedan salir del municipio a participar incluso a otros estados”, adelantó.
El director de Cultura Física y Deporte, Erick Ayala Limón, informó que con este torneo inician las actividades que también incluirán pruebas de atletismo, torneos de basquetbol, voleibol y natación en diferentes unidades deportivas de Ecatepec.

Detalló que la competencia prevé incluir jugadores de todas las edades, desde niños, competencias femeniles e incluso de veteranos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pinche borracho como tu tienes para cantinas

Anónimo dijo...

es mejor verlos jugando que verlos en cada cuadra de borrachos

Anónimo dijo...

Felicidades presidente solo así se pude combatir el vicio y las tragedias que provocan las personas que manejan en estado de ebriedad y si andan en las calles encierrelos y pongales una multa