miércoles, 2 de enero de 2019

Presidente de Naucalpan miente sobre pago de aguinaldos a trabajadores del DIF

Presidente de Naucalpan miente sobre pago de aguinaldos a trabajadores del DIF


Teotihuacán en Línea. Rogelio Salas. Naucalpan. Más de seiscientos trabajadores de confianza y funcionarios del DIF Naucalpan quedaron con la esperanza de recibir sus prestaciones laborales por parte del presidente municipal Víctor Gálvez Astorga.
Lejos de cumplir, el presidente saliente no pagó aguinaldos ni prestaciones a empleados, pero sin embargo, el hecho lo presumió en redes, declararon los afectados.
“Él (Gálvez Astorga) dijo que ya había cumplido con la entrega de aguinaldo, prima vacacional y pagos de quincenas lo que encolerizó aún más a maestras de jardines de niños, estancias y a los propios empleados”. 
Gálvez Astorga, escribió a sus seguidores que “El día de hoy hemos podido pagar el aguinaldo de nuestros funcionarios, la quincena del personal sindicalizado, de lista de raya, eventuales y de confianza, con prima vacacional, así como lo adeudado a la policía y al personal de Protección Civil Naucalpan”. 
“No obstante, sólo ochenta trabajadores sindicalizados de DIF, entre ellos varios de los aviadores que sindicalizó recientemente como a su cuñada, Carrizalez Muñoz Lorena Elizabeth, recibieron sus pagos de diciembre completos, mientras que unos 600 fueron ignorados por el alcalde Gálvez Astorga”, dijeron. 
Los empleados y trabajadores de DIF Naucalpan hasta noviembre recibieron sus pagos de nómina quincenal con retrasos de hasta 26 días, pese a las marchas, plantones y firmas de acuerdos con distintos funcionarios. 

El aguinaldo es una prestación para todos los trabajadores en general,  que en México está prevista en la ley laboral desde 1970, es un pago de carácter obligatorio y de recepción irrenunciable para los trabajadores, como lo establece la Ley Federal del Trabajo

No hay comentarios: