sábado, 16 de febrero de 2019

Estado de México, líder nacional en producción de flores: Alfredo del Mazo

Estado de México, líder nacional en producción de flores: Alfredo del Mazo


Teotihuacán en Línea. Villa Guerrero. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que gracias al impulso que su Gobierno da al campo mexiquense, a través de inversión, incentivos y capacitación, entre otros apoyos, el Estado de México es líder nacional en la producción de flores, particularmente en el cultivo de rosas, con un setenta y seis por ciento del total de la producción que existe de esta especie en el país.
Luego de recorrer el Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología "La Paz" , en Villa Guerrero, el gobernador anunció la creación de la Dirección de Atención de Floricultura, que tendrá la finalidad de atender  oportunamente las peticiones y las necesidades de los productores de flor, en una sola área adscrita a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).
"Somos los primeros productores de flor a nivel nacional y queremos seguirlo siendo, y eso tiene que ver con que desde el Gobierno podamos tener un área que se dedique especialmente a apoyar a los productores de flor e hicimos el compromiso de crear un área en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para apoyar directamente a los productores de flor. Y por eso el día de hoy anunciamos la creación de la Dirección de Atención de Floricultura", dio a conocer.
Alfredo Del Mazo, junto con los Secretarios de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, Darío Zacarías Capuchino y Jorge Rescala Pérez, respectivamente, entregó incentivos a floricultores de Tenancingo, Coatepec Harinas y Villa Guerrero, quienes recibieron  vales para canjearlos por sistemas de riego,  plantas como clavel o rosa, motocultores, material para construcción de salas de empaque,  invernaderos tipo túnel y sistemas fotovoltaicos, entre otros.
Ante más de trescientos productores de flor, presidentes, diputados y funcionarios estatales, Del Mazo Maza recalcó que este año se logró un presupuesto de dos mil 455 millones de pesos para el campo mexiquense, lo que posibilita seguir ayudando a las familias dedicadas a este sector, pues dijo que impulsar a este sector es  una prioridad para su administración.

Asimismo, agregó que el apoyo al sector agropecuario permite realizar proyectos que ayudan a mejorar las variedades de producción, la resistencia a los cambios climáticos, entre otras ventajas. Subrayó el caso del Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología "La Paz" , donde  se han creado tres variedades de rosa, las cuales ayudan a disminuir costos en regalías

No hay comentarios: