martes, 12 de febrero de 2019

Inicia la Temporada 3 de la Orquesta Filarmónica Mexiquense

Inicia la Temporada 3 de la Orquesta Filarmónica Mexiquense


Teotihuacán en Línea. Texcoco. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) recibió a la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) en su primer concierto de la Temporada tres en el recinto cultural.
Bajo la batuta de su Directora General, Gabriela Díaz Alatriste, y los músicos Gabriela Jiménez en los timbales y Ney Rosauro, en la marimba, la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” fue el escenario que recibió a los jóvenes integrantes de la OFM, que interpretaron el programa con las Danzas Eslavas de Dvorak (1 Op. 46, 2 Op. 72, 8 Op. 46), los Cuatro Episodios Dancísticos, de Copland, y El Bolero, de Ravel.
Una de las piezas estelares fue el Doble concierto para marimba, timbales y orquesta, compuesto e interpretado en la marimba por Ney Rosauro, Director de Estudios de Percusión en la Universidad de Miami, y cuyas composiciones han sido interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Londres.
En los timbales lo acompañó Gabriela Jiménez,  una de las mejores percusionistas de México y quien también es la percusionista principal de las Orquestas de la Ciudad de México, Sinfónica de Minería y de la Cámara Solistas de México.
La Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) tendrá una temporada que durará hasta el 14 de julio y se presenta de manera gratuita



No hay comentarios: