lunes, 25 de febrero de 2019

Nuevamente clausuran tiradero “Peña del Gato” en Chicoloapan

Nuevamente clausuran tiradero “Peña del Gato” en Chicoloapan


Teotihuacán en Línea. Chicoloápan. Tras años de denuncias de vecinos y ejidatarios por el daño ambiental que genera, el tiradero de basura a cielo abierto conocido como “Peña del Gato”, fue clausurado por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem).
La colocación de sellos se da luego de que esta semana el vertedero se incendiara por varios días, además de que el pasado 26 de noviembre se ordenó la clausura temporal de actividades en un predio de dos hectáreas por incumplimiento a la normatividad ambiental.
Luis Eduardo Gómez García, titular de la Propaem, dio a conocer que continuarán las revisiones puesto que debía permanecer cerrado y sin actividades que comprometieran el medio ambiente de la región.
Tras la violación de sellos, la reanudación de actividades pudo haber ocasionado el incendio en el sitio.
“Existe toda una técnica para el correcto destino final de residuos en sitios controlados o rellenos sanitarios, que deben ser observadas y respetadas para el cuidado del medio ambiente y evitar problemas de salud a la población”, puntualizó.
Durante el presente año, la Propaem ha clausurado seis sitios de disposición final de residuos por diversas anomalías en los municipios de Acolman, Atizapán de Zaragoza, Chiconcuac, Metepec, Ocuilan y Chicoloapan


No hay comentarios: