martes, 19 de febrero de 2019

¿Qué hay detrás de una megaestructura?

¿Qué hay detrás de una megaestructura? 


El área de ingeniería del detalle de estructuras utiliza el software 3-D Tekla


Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. Sin duda la estructura de un edificio es lo que para el cuerpo humano es el esqueleto, el cual está compuesto de diferentes uniones las cuales lo hacen capaz de soportar su peso. A simple vista un edificio, estadio o algún proyecto de un centro comercial nos puede llegar a parecer sólo un “edificio” más.
Pero… ¿qué hay detrás de una gran construcción? la realidad es que, a pesar de parecer simples edificios en su interior albergan todo un universo de inteligencia y planificación a gran escala con la infraestructura adecuada para soportar el peso de las personas o materiales que las ocuparan.
Es así, como Unities Alliance Group a través de una de sus divisiones las cuales se encarga del diseño y construcción de grandes gigantes de la ingeniería. Ha realizado entre sus múltiples trabajos el hoy Estadio de Futbol de Monterrey.
En esa megaestructura se utilizaron cerca de seis mil quinientas toneladas de acero para su creación y diseño que se llevó a cabo en un periodo de un año.
Entre los diversos diseños y construcciones de la división de Unities se encuentran:
Centro Comercial, Plaza Fiesta San Agustín (Nuevo León, México)
Ocho mil trecientas toneladas de acero
Construido en 1993
Central de Cogeneración de Ramos Arizpe (Coahuila, México)
Cuatrocientas cuarenta toneladas de acero, construido en 2005
Pacífico, Planta Carbo eléctrica Pacifico (Guerrero, México)
Seis mil cien toneladas de acero, construida en 2008
“La seguridad de un edificio recae principalmente en su estructura, si esta falla lo demás también es por eso por lo que Unities se compromete con ello al ofrecer servicios de alta calidad”.

“Para nosotros es de suma importancia la seguridad, planeación y buen diseño y construcción de un edificio, fábrica o estadio ya que recae en nosotros la responsabilidad y seguridad de miles de personas” comentó el Ing. Carlos Héctor Mendoza Alejandro, Director Técnico Comercial

No hay comentarios: