lunes, 18 de febrero de 2019

Sin crisis de basura en Tlalnepantla, declaran

Sin crisis de basura en Tlalnepantla, declaran


Teotihuacán en Línea. Tlalnepantla. La Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano informó mediante voceros que  en Tlalnepantla no hay problemas de acumulación de residuos sólidos urbanos, luego de que autoridades de la Secretaría de Salud de la entidad, determinaran la suspensión total del relleno sanitario ubicado en este municipio, ya que se transportan a los de Naucalpan y Cuautitlán, que cuentan con las autorizaciones ambientales respectivas.
“De forma inmediata a la suspensión del relleno sanitario concesionado a la empresa Veolia Residuos Bajío S.A de C.V, se implementaron medidas para la transferencia en camiones a los municipios referidos”.
Indicó que para ello se utilizan las dos estaciones de transferencia con las que cuenta el municipio, una ubicada en el pueblo de San Pedro Barrientos, y la otra en San Juan Ixhuatepec, que son parte del equipamiento de la demarcación.

El pasado 13 de febrero, inspectores de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), dependiente de la Secretaría de Salud, realizaron una verificación sanitaria general a las instalaciones del relleno sanitario ubicado en Camino Viejo a las Minas, colonia San Pedro Barrientos, decretando la suspensión total por diversas anomalías

No hay comentarios: