martes, 12 de marzo de 2019

Carlos Slim defiende a AMLO

Carlos Slim defiende a AMLO

 

Teotihuacán en Línea. CDMX. Carlos Slim, presidente vitalicio de Grupo Carso, avaló el plan de crecimiento económico del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y consideró que es muy “viable” que el país crezca a un ritmo de cuatro por ciento en los próximos años.
Este crecimiento económico se detonará en gran medida por el impulso a la inversión pública junto con la inversión privada que plantea esta administración, afirmó el empresario al concluir el informe de gobierno de los primeros cien días de la nueva administración.
“Hemos crecido al 1.90 por ciento durante muchos años, pero el crecimiento de 1933 hasta 1982 fue de 6.2 por ciento, entonces claro que podemos alcanzar cuatro por ciento y más. Se requiere inversión, actividad económica, generación de empleos, mejora del ingreso de las personas, fortalecimiento del mercado, incorporación de la población que está viviendo marginada, la economía moderna en la actividad económica”, detalló Slim al ser abordado por medios de comunicación.
El quinto hombre más rico del mundo señaló que hasta estos primeros cien días de gestión de López Obrador se han establecido las bases para avanzar en el combate a la pobreza y corrupción, así como para generar mayor austeridad en las arcas públicas.
Aunado a esto, el empresario desestimó los señalamientos negativos por parte de calificadoras de riesgos a empresas estatales como Pemex y CFE.
“No es mala señal para el crecimiento, lo importante es que hay un presupuesto razonable que se está cumpliendo. Señalaba el presidente que en estos días ha habido un ingreso superior al que se había contemplado; desde el punto de vista de disciplina presupuestaria y el mantenimiento de los equilibrios macroeconómicos que se requieren para ellos, estamos muy bien”, indicó.

Slim tampoco consideró preocupante la baja de perspectiva de crecimiento económico por parte del Banco de México (Banxico) 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El presidente debe de rodearse de gente como Carlos Slim

Anónimo dijo...

Lo preocupante es que sube y sube todo ojala arreglen la economía de nuestro país porque parece que seguimos con el mismo gobierno de antes