sábado, 23 de marzo de 2019

Encabeza Secretario de Obra Pública conmemoración por el Día Mundial del Agua

Encabeza Secretario de Obra Pública conmemoración por el Día Mundial del Agua


Teotihuacán en Línea. Valle de Bravo. El Secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta encabezó la conmemoración estatal del Día Mundial del Agua en Valle de Bravo.
Ahí, el funcionario resaltó y agradeció el testimonio de Adriaan Su Pisanie, representante de la Embajada de la República de Sudáfrica en México, quien habló de la alarmante experiencia que vivieron los habitantes de Ciudad del Cabo, al estar a punto de convertirse en la primera ciudad del mundo en quedarse sin agua.
El Secretario aseguró que la escasez de agua “Es una realidad, por ello el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza trabaja en forma coordinada con los municipios, para incrementar la eficiencia hídrica y comercial de las redes de agua potable, combatiendo el desperdicio por fugas en la infraestructura e impulsando entre la ciudadanía el uso responsable de este recurso”.
Rafael Díaz Leal subrayó que para alcanzar el objetivo de llevar agua a todas las familias, en un proceso de construcción de infraestructura incluyente y con sentido social, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), recientemente dotó de agua potable a tres comunidades indígenas de Donato Guerra.
Añadió que en otro extremo de la geografía estatal, la CAEM rehabilita más de 250 kilómetros de la red de agua potable y líneas de conducción del municipio de Nezahualcóyotl, uno de los más poblados del país, con lo que mejorará la disponibilidad al recuperar el caudal que se desperdicia por fugas en esta red, que cuenta con más de cincuenta años de antigüedad.
Al evento asistieron la Diputada local Mercedes Colín Guadarrama, la Presidenta municipal de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, los Presidentes municipales mexiquenses de Villa Victoria, Mario Santana Carbajal, y de Donato Guerra, Eliza Ojeda, así como representantes indígenas de la región y estudiantes de nivel básico


No hay comentarios: