martes, 19 de marzo de 2019

Nuevo daño: Faltan de 56 millones en Ecatepec por anterior gobierno del PRI: síndico Daniel Sibaja

Nuevo daño: Faltan de 56 millones en Ecatepec por anterior gobierno del PRI: síndico Daniel Sibaja


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Una revisión a una parte de la Cuenta Pública del 2017 del municipio de Ecatepec, realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), detectó que la anterior administración del PRI encabezada por Indalecio Ríos, generó un probable daño a la hacienda pública por 56 millones de pesos.
De acuerdo con información con la Auditoria al Cumplimiento Financiero: 2017-D-15033-15-0888-2018 888-DE-GF, el gobierno del ex presidente Indalecio Ríos Velázquez tiene observaciones por 51.2 millones de pesos por no comprobar erogaciones por arrendamiento de vehículos y materiales de construcción, y 4.9 millones por falta de evidencia en la realización de seis obras.
El segundo síndico de Morena, Daniel Sibaja González se comprometió a darle seguimiento y pugnar para que se finquen responsabilidades contra los ex servidores públicos de Ecatepec.
La ASF determinó nueve observaciones las cuales generaron: una Recomendación, dos Promociones del Ejercicio de la Facultad de Comprobación Fiscal, seis Promociones de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria y dos Pliegos de Observaciones.
“El municipio efectuó́ pagos indebidos por más de seis millones de pesos por concepto de sueldos y compensaciones, realizados después de la baja de 242 servidores públicos”, explicó el síndico morenista.
La auditoría también reveló que veinticinco puestos descritos en la plantilla de personal no se identificaron en el tabulador de sueldos, a los cuales se pagaron sueldos por 1.3 millones de pesos, y determinó diferencias entre lo pagado y lo establecido en el referido tabulador por 142 millones de pesos.
“El municipio durante el 2017 careció de un sistema de control interno adecuado para prevenir los riesgos y el manejo ordenado, eficiente y transparente de los recursos, lo que incidió en las irregularidades determinadas en la auditoria. En la actual administración trabajaremos para prevenir todos los riesgos que menciona la ASF”, puntualiza Daniel Sibaja.

Daniel Andrés Sibaja González, 2° Síndico del ayuntamiento de Ecatepec, tiene además distintos cargos en las siguientes Comisiones; Protección Civil,  Gobierno, Hacienda, Alumbrado Público, Parques y Jardines, Preservación y Restauración del Medio Ambiente, Asuntos Indígenas y Pueblos Originarios, Asuntos Metropolitanos y Transporte

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTOS MORENISTAS SOLO SE QUEJAN PERO NINGÚN PRILLO ESTA DETENIDO PARECE QUE TODO ES UN PUTO TEATRO