martes, 19 de marzo de 2019

Popocatépetl registra la explosión más grande de los últimos 16 años

Popocatépetl registra la explosión más grande de los últimos 16 años


Teotihuacán en Línea. La noche de este lunes se registró una de las más grandes y estruendosas explosiones del volcán Popocatépetl en los últimos años.
En punto de las 21:48 horas, el coloso lanzó material incandescente que cubrió toda la parte alta de la montaña y la detonación se escuchó a más de cuarenta kilómetros a la redonda.
Usuarios de redes sociales informaron que la explosión no solo fue visible desde la capital de Puebla, sino que también se escuchó el estruendo hasta ahí y varias ventanas de casas de la ciudad de estremecieron con la deflagración. La dirección de Protección Civil informó que pese a la magnitud de la explosión de esta noche, el semáforo de alerta volcánico se mantiene en amarillo fase 2, pero se lanzó un nuevo llamado a la población a respetar el radio de doce kilómetros de seguridad, para que nadie se acerque a la montaña.
El fin de semana pasado se difundieron imágenes de unos jóvenes que escalaron hasta el cono del Popocatépetl y tomaron imágenes de su interior.
Las autoridades consideraron esta acción como de alto riesgo y pidieron a la población atender los llamados de la autoridad para no acercarse al volcán.

De acuerdo con las autoridades no existe riesgo para las comunidades cercanas al Popo en el Estado de México, Tlaxcala o Puebla, donde en las próximas horas puede registrase caída de ceniza

No hay comentarios: