viernes, 29 de marzo de 2019

Sí, hay amenazas de extorsión contra funcionarios, confirma Fiscal

Sí, hay amenazas de extorsión contra funcionarios, confirma Fiscal


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México reveló la existencia de denuncias de diversos funcionarios municipales del Valle de México que han recibido amenazas o intentos de extorsión por parte de presuntos integrantes del crimen organizado.
Señaló que “Cada uno de los casos se está investigando de manera particular”, y aclaró que a la fecha no se han recibido solicitudes para resguardar la seguridad de algún funcionario.
Informó que varias de las amenazas recibidas por síndicos, regidores y hasta presidentes municipales han sido vía telefónica y tras el rastreo de los números se ha detectado que provienen de penales del estado de México.

“Hemos recibido denuncias de regidores, algún sindico, presidentes municipales del valle de México, por supuestas amenazas. Son denuncias de amenazas que se hacen de algún grupo, como si fuesen algún cártel u organización delictiva. Muchos de estos teléfonos de los cuales provienen estas amenazas o extorsiones ya los tenemos registrados como recurrentes y algunos vienen de penales”, recalcó

No hay comentarios: