miércoles, 27 de marzo de 2019

Transportistas se manifiestan en Amecameca

Transportistas se manifiestan en Amecameca


Teotihuacán en Línea. Amecameca. Integrantes de la ruta 36, así como autobuses de Amecameca, personal de la Secretaría de Movilidad del Estado de México y elementos de la policía municipal de Ayapango, iniciaron un operativo con la finalidad de no permitir el ingreso de autobuses de la empresa Volcanes  a varias delegaciones de este municipio para de brindar el servicio directo a la Ciudad de México a partir de las cuatro de la mañana, tras convenio con el gobierno municipal.
Cerca de las cinco de la mañana arribó a este municipio la licenciada Jessica Salazar Trejo quien representaba a la secretaria de movilidad del gobierno del Estado, así como elementos de seguridad pública de Ayapango, y miembros de la ruta 36 con base en este municipio, los cuales no permitieron el acceso de los autobuses de la empresa Volcanes a las inmediaciones de la delegación de San Francisco Zentlalpan, San Antonio Zoyatzingo y San Pedro Nexapa donde se pretendía que dichas unidades iniciaran con transporte para los vecinos de dicha comunidad que viajan a esa hora a la Ciudad de México.
“Se nos hace injusto que taxista y transportistas de la ruta 36 negaran el acceso al volcanes el día de hoy ya que ellos no tienen ningún tipo de servicio en la comunidad y menos en esos horarios; muchos de nosotros vamos peligrando por las calles a esa hora ya que tenemos que ir hasta la entrada del pueblo para poder tomar el transporte y estas rutas nunca han tenido un servicio en nuestra comunidad” señalaron vecinos que ven con buenos ojos el servicio que pretendía brindar la ruta Volcanes.
Estos hechos se presentan luego de que el gobierno municipal de Amecameca, suscribiera un convenio de colaboración con el Grupo Volcanes para brindar servicio directo a la Ciudad de México de las referidas delegaciones en un horario de 4:00 a 6:00 horas con la finalidad de brindar mayor seguridad a los habitantes en su trayecto a sus trabajos ya que se han reportaron varios hechos de inseguridad a esta hora cuando la gente camina hacia sus lugares de trabajo.
Hoy por la mañana todas las unidades del servicio público que tienen derroteros en este municipio, amanecieron con leyendas en exigencia a la Ruta Volcanes para que no realice dichos viajes ya que presuntamente estos se verán afectados a pesar de no dar el servicio a la Ciudad de México.

Así mismo el gobierno municipal de Amecameca, solicitará al presidente municipal de Ayapango Martín Velazquez Soriano, explique el actuar de los elementos ya que se encontraban realizando actividades fuera de su jurisdicción

No hay comentarios: