martes, 30 de abril de 2019

Alertan especialistas por incremento de obesidad infantil

Alertan especialistas por incremento de obesidad infantil


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Jefe de Nutrición del Hospital Materno Infantil, Filiberto Pérez Serrano, aseveró que durante 2018, el Hospital Materno Infantil del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) atendió alrededor de mil pacientes infantiles, de los cuales setenta y cinco por ciento fueron diagnosticados con obesidad y el resto padece sobrepeso; sin embargo, únicamente diez por ciento del total de pacientes asiste a sus citas de seguimiento en el área de nutrición.
Filiberto Pérez detalló que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil en el mundo, pues al menos 75 por ciento de la población en edades de preescolar a la adolescencia, la padece, lo que puede derivar en otras complicaciones de salud como diabetes, cáncer, arteroesclerosis, enfermedades cardíacas y respiratorias.
Señaló que los factores de riesgo en el caso de la obesidad son multifactoriales e influyen el comer comida rápida, alto consumo de dulces, ingerir papas fritas para mitigar el hambre, el mal hábito de dar dinero al niño para que compren algo en la escuela y que no precisamente sea un buen refrigerio, o por el contrario, pueden llegar a comprar alimentos ricos en energía.
Otras afectaciones son la ansiedad, el estrés, y la inactividad física, pues ahora pasan más tiempo con aparatos electrónicos, videojuegos o sentados durante largos periodos de tiempo viendo televisión.
Por ello, Pérez Serrano recomendó llevar una dieta balanceada, como lo establece el plato del buen comer, así como acompañarla con un tratamiento integral basado en la edad, mismo que sea otorgado por un especialista, ya que la ingesta alimenticia depende también de la edad que tengan los niños



No hay comentarios: