jueves, 11 de abril de 2019

Capacitan a servidores públicos en la aplicación Red Naranja

Capacitan a servidores públicos en la aplicación Red Naranja


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) presentó la aplicación RedNaranja, a servidores públicos, adscritos a la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad (Sedesem).
Lo anterior para dar cumplimiento a las acciones en el sentido de fortalecer y garantizar los derechos de las mujeres y emprender estrategias encaminadas a combatir la violencia de género, para lo cual se creó la iniciativa Red Naranja.
En este contexto, Leopoldo Ruiz Calderón, Jefe de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación de la Sedesem, expresó que resulta sustancial la participación activa de los servidores públicos en un tema sensible para la sociedad.
En ese sentido, los invitó, como una propuesta del Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, a ser parte activa de la aplicación y multiplicar la difusión de la misma, con el objetivo de elevar los alcances que favorezcan la seguridad de las mujeres.
Por su parte, la Vocal Ejecutiva del CEMyBS, Melissa Estefanía Vargas Camacho, destacó que RedNaranja permitirá detectar, en el entorno de cada persona, casos de violencia de género, de ahí la importancia de que las personas se involucren y generen redes comunitarias a partir de la participación de todos los sectores.

“Estamos acostumbrados a pensar que la violencia de género es un tema privado. ¿Cuántas veces hemos escuchado en nuestra familia, cuando hay problemas de pareja, y decimos: “ése es problema de ellos, no te metas.” Éste es un tabú que se tiene que romper, la violencia de género no es un problema privado”, señaló la funcionaria estatal

No hay comentarios: