miércoles, 24 de abril de 2019

Intentan robar equipo médico de hospital de Naucalpan

Intentan robar equipo médico de hospital de Naucalpan


Teotihuacán en Línea. Rogelio Salas. Naucalpan. Una intensa movilización policiaca se registró luego de que supuestos sujetos armados intentaran robar la noche de ayer un equipo médico en un hospital de Naucalpan.
De acuerdo con reportes policiacos, los hombres armados intentaron robar un equipo médico de un hospital ubicado en Lomas Verdes, en Naucalpan.
Los hechos fueron reportados a las 23:23 horas de ayer, tras una solicitud de apoyo al C4, por lo que elementos policiacos se trasladaron al hospital ubicado en avenida Lomas Verdes, en el fraccionamiento Álamos.
El auxilio fue requerido por el intento de robo de un equipo de ortopedia arrendado, y que sería utilizado para una cirugía que estaba programada.
Así, trascendió la versión de la presencia de un comando armado dentro del hospital, sin embargo las autoridades y el ayuntamiento informaron que el hecho ocurrió cuando el equipo médico era descargado del vehículo que lo transportaba, en el acceso al área de urgencias, y no dentro del hospital.
Los elementos policiacos inspeccionaron en su totalidad el edificio y descartaron la presencia de gente armada.
El hospital opera hoy con normalidad.
Las autoridades realizan las indagatorias correspondientes
Ayuntamiento de Naucalpan responde
A raíz de las versiones del comando armado dentro del nosocomio, el ayuntamiento de Naucalpan emitió su propia versión para aclarar los hechos. Aquí la versión del ayuntamiento.
Respecto a la movilización policiaca en el hospital StarMédica, LomasVerdes Naucalpan, ofrecemos la versión oficial:
1. A las 23:23 horas del lunes 22 de abril, tras petición de apoyo solicitada al C4, se canalizaron patrullas al hospital StarMédica, ubicado en Avenida Lomas Verdes, fraccionamiento Álamos.
2. El llamado de auxilio fue por el intento de robo de un equipo de ortopedia arrendado y que sería utilizado para una cirugía programada.
3. Este incidente ocurrió cuando el equipo era descargado del vehículo que lo transportaba, en el acceso al área de urgencias, no al interior del centro hospitalario. 
4. La policía municipal descarta la versión difundida en redes sociales sobre la presencia de un comando armado.
5. Al arribar, los elementos de la policía municipal inspeccionaron la totalidad del edificio y descartaron la presencia de sujetos armados.
6. Actualmente se realizan las indagatorias correspondientes para ubicar a los responsables del atraco.

7. StarMédica opera con normalidad

No hay comentarios: